Cuando una persona se siente deprimida, necesita atención. Una pérdida importante o dolor requiere apoyo emocional y un tiempo real de recuperación, e incluso una acumulación de tensiones menores (decepciones, contratiempos, problemas en las relaciones o problemas relacionados con el trabajo) pueden contribuir a la depresión. Las deficiencias dietéticas, alergias y sensibilidades, los desequilibrios hormonales, bioquímicos o condiciones también pueden estar involucrados. Una persona pasa por un período de tristeza o depresión leve pueden encontrar alivio a través de la homeopatía. La guía de un homeópata con experiencia es a menudo valiosa, para elegir un remedio que se ajuste a la situación mejor.
Algunos ejemplos de posibles remedios homeopáticos de acuerdo al terreno a tratar
Arsenicum album:
Las personas ansiosas, inseguras y perfeccionistas que necesitan este remedio pueden establecer estándares altos para sí mismos y los demás y se deprimen si sus expectativas no se cumplen. Preocupación por la seguridad material a veces raya en la desesperación. Si se siente enfermo, estas personas pueden ser exigentes y dependientes, incluso sospechoso de los otros, temiendo que su condición puede ser grave.
Aurum metallicum:
Este remedio puede ser útil para las personas serias, fuertemente centradas en el trabajo y los logros que se deprimen si sienten que han fallado de alguna manera. El desánimo, la auto-reproche, la humillación y la ira puede llevar a sentimientos de vacío e inutilidad. La persona puede sentir peor de noche, con pesadillas o insomnio.
Calcarea carbonica:
Una persona confiable, trabajadora que se abruma de demasiada preocupación, el trabajo, o enfermedad física puede beneficiarse de este recurso. La ansiedad, fatiga, confusión, desaliento, la autocompasión, y el temor de un desastre se puede desarrollar. Una persona que necesita este remedio a menudo se siente frío y lento y se cansa con facilidad al hacer esfuerzos.
Causticum:
Una persona que se siente deprimida a causa de dolor y pérdida (ya sea tiempo o más reciente) pueden beneficiarse de este recurso. Llanto frecuente o sensación de embotamiento mental y el olvido (con comprobación ansiosa por ver si la puerta está cerrada, si la estufa está apagada, etc) son otras indicaciones. Las personas que necesitan este remedio suelen ser muy comprensivos con los demás y, con un fuerte sentido de la justicia, puede ser profundamente desalentado o enojado acerca del mundo.
Cimicifuga:
Una persona que necesita este remedio puede ser enérgica y locuaz cuando se siente bien, pero molesto y triste cuando está deprimido, con temores exagerados (de la locura, de ser atacado, de desastres). Períodos menstruales dolorosos y dolor de cabeza que implican el cuello se ven a menudo en este recurso cuando se necesita.
Ignatia amara:
Las personas sensibles que sufren dolor o decepción y tratar de mantener el interior duele puede beneficiarse de este recurso. Querer no llorar o parecer demasiado vulnerable a los demás, pueden parecer custodiado, a la defensiva, y de mal humor. También puede estallar en carcajadas, o en lágrimas, sin ninguna razón aparente. Una sensación de un nudo en la garganta y sensación de pesadez en el pecho con un suspiro o bostezo frecuente fuertes indicios de Ignatia. Insomnio o sueño excesivo, dolores de cabeza, calambres y dolores en el abdomen y la espalda también se ven a menudo.
Kali phosphoricum:
Si una persona se siente deprimida después de trabajar muy duro, estar físicamente enfermo, o pasar por el estrés emocional o la excitación prolongada, este recurso puede ser útil. Agotado, nervioso e inquieto, pueden tener dificultades para trabajar o concentrarse y se desaniman y pierden la confianza. Los dolores de cabeza procedentes de esfuerzo mental, la transpiración fácil, sensibilidad al frío, anemia, el insomnio, la y la indigestión se ven a menudo cuando este remedio que se necesita.
Natrum carbonicum:
Las personas que necesitan este remedio suelen ser leves, amable y desinteresado, haciendo un esfuerzo por ser alegre y servicial, y evitar conflictos siempre que sea posible. Después de ser herido o decepcionado, pueden deprimirse, pero mantener sus sentimientos para sí mismos. Incluso cuando se siente solo, se retiran a descansar o escuchar música triste, lo que puede aislar aún más. Nervioso y sensible físicamente (al sol, a los cambios climáticos, y para muchos alimentos, especialmente leche), también pueden deprimirse cuando se siente débil o enfermo.
Natrum muriaticum:
Las personas que necesitan este remedio parece reservado, responsable y privado-aún tienen fuertes sentimientos (dolor, apego romántico, la ira o el miedo de la desgracia) que raras veces manifiestan. A pesar de que quiere que otras personas se sientan por ellos, pueden actuar ofendido o enojado si alguien trata de consolarla, y la necesidad de estar solo para llorar. Ansiedad, meditando sobre los agravios del pasado, migrañas, dolor de espalda e insomnio también puede ser experimentado cuando la persona está deprimida. Un ansia de sal y el cansancio de la exposición al sol son otras indicaciones de este remedio.
Pulsatilla:
La gente que necesita este remedio tiene una suavidad y sensibilidad infantil y también puede ser quejica, celoso, y de mal humor. Cuando está presionado, están tristes y llorosos, con ganas de una gran cantidad de atención y consuelo. El llanto, el aire fresco y el ejercicio suave por lo general mejoran su estado de ánimo. Acercarse demasiado caliente o estar en una habitación mal ventilada puede aumentar la ansiedad. La depresión en la época de cambios hormonales (pubertad, la menstruación o la menopausia) a menudo puede ayudar con Pulsatilla.
Sepia:
gente que se siente cansada, irritable e indiferente a los miembros de la familia, y agotados por las exigencias de la vida cotidiana pueden responder a este remedio. Ellos quieren que los dejen solos y pueden responder de una manera o de corte enojado si alguien los molesta. A menudo se sienten mejor por el llanto, pero preferiría tener otros mantienen su distancia y no tratar de consolar o animar para arriba. Problemas menstruales, sensación de flacidez en los órganos internos, digestión lenta, y la mejora de ejercicio intenso son otras indicaciones de este remedio.
Staphysagria:
Calma, personas sensibles y emocionales que tienen dificultades para ponerse de pie por sí mismos pueden beneficiarse de este recurso. Hurt sentimientos, vergüenza, resentimiento y emociones reprimidas pueden conducir a la depresión. Si bajo mucha presión, a veces pueden perder su inhibición natural y volar en cólera o tirar cosas. Una persona que necesita este remedio también puede tener insomnio (sensación de sueño todo el día, pero no puede dormir por la noche), dolores de muelas, dolores de cabeza, de estómago o infecciones de la vejiga que se encuentran relacionadas con el estrés.
