Hoy día son muchas las personas que sabemos lo que se siente por el estrés, y este sitio tiene muchas técnicas que pueden efectivamente reducir los altos niveles de estrés a niveles más manejables para que no sufran consecuencias negativas para la salud. Sin embargo, la mejor manera de manejar el estrés severo es prevenirlo o detectarlo mientras está todavía en niveles bajos y evitar así que se torne grave y crónica. Este artículo contiene algunas sugerencias importantes sobre la forma de manejar el estrés del día a día, para evitar que se vuelva insoportable.
Vamos a hablar acerca de cómo la homeopatía puede ayudar con el estrés y la ansiedad. Con el estrés, la homeopatía sostiene que una gran cantidad de otros problemas de salud como hipoglucemia, hipertensión arterial y trastornos digestivos son manifestaciones de estrés, por lo que el tratamiento podría ser más a largo plazo y hacer frente a más de un problema. Sin embargo, en los casos en que el estrés se debe a una razón más obvia como demasiado trabajo, un divorcio, la pena, o por otras razones más comúnmente considerados para el estrés, hay una gran variedad de recursos que pueden ser utilizados.
Los recursos son específicos para los diferentes síntomas de estrés. En lugar de tomar un medicamento que cubrirá el estrés en general, la homeopatía afina a las cuestiones específicas de la persona.
Por ejemplo, el remedio Ignatia imara puede ser recetado a alguien que se sentía la tensión emocional y el estrés mental y los efectos negativos de la pena y la preocupación, que se agravan a partir de cosas como el tabaco, el café, o fumar, o mejor de cosas como el calor, caminar, y la presión fuerte. Pero el fósforo podría ser útil para alguien con inquietud, un estado de sobreexcitación que implica sentirse débil y agotado, la sensación de que algo malo va a pasar y el miedo de estar solo, lo que se agrava por el frío o el calor. Lo mismo es cierto para la ansiedad. Millones de personas sufren de alguna forma de ansiedad y estrés y la homeopatía puede ser una alternativa adecuada para vivir con mayor salud y plenitud
