La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor crónico muscular generalizado asociado con rigidez. Las áreas más involucradas con la fibromialgia son: la espina dorsal, hombros, cintura pélvica, brazos, muñecas y los muslos. Los pacientes se quejan de dolor crónico, así, como los trastornos del humor, insomnio y fatiga.
El dolor de la fibromialgia es episódico y migratorio, que periódicamente afectan a varias áreas de los músculos.
La fibromialgia es más común en pacientes de sexo femenino en la edad adulta a pesar de que son posibles casos de fibromialgia en todas las edades y ambos sexos. Muchas veces el diagnóstico llega demasiado tarde debido a que los síntomas pueden confundirse con la ansiedad o la hipocondría.
La alta sensibilidad al dolor y la frecuente debilidad, puede causar que la persona que sufre de esta condición viva un cambio en las relaciones laborales y en sus vidas emocionales.
Las causas de la fibromialgia aún no están bien definidas, pero podríamos encontrar una relación con un estado continuo de estrés en el tiempo, con el clima frío y húmedo, con una fuente de alimentación incorrecta.
Homeopatía
Un remedio homeopático no es nunca para una enfermedad. La Homeopatía para la fibromialgia debe actuar teniendo en cuenta la totalidad de los síntomas expresados por la/el paciente, sobre todo teniendo en cuenta los relacionados con su personalidad, así como estados de irritación, ansiedad, tristeza, estrés…
En la materia médica homeopática hay remedios que ponen de relieve los síntomas de la fibromialgia.
La elección del tratamiento adecuado a cada persona, cuando y en qué dosis está indicado debe reservarse para un/a homeópata experimentado/a.
Así la homeopatía ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta situación, siendo muy impotante poner en marcha y mantener una dieta adecuada para la persona.
