Homeopatía y Gripe

La influenza se refiere a muchas cepas de enfermedad viral que son más intensos que los de un resfriado común, y por lo general incluyen fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y fatiga. Algunos tipos de gripe tienen síntomas parecidos al resfriado con dolor de garganta o problemas respiratorios, mientras que otros se centran en el tracto digestivo, con diarrea, náuseas o vómitos. Si una cepa de la gripe con un conjunto característico de síntomas es «dar la vuelta», un recurso que les corresponda a menudo se puede utilizar de forma preventiva. Cuando una persona está enferma, un recurso debe ser elegido para que coincida con los síntomas específicos y de acuerdo a las características de la persona.

No debemos olvidar lo apropiado del remedio Influenzinum

Aconitum napellus:

Una gripe que aparece de repente e intensamente, con fiebre, ansiedad, pupilas, y fuerte sed es probable que respondan a este remedio. La persona puede sentir miedo o agitación, y la fiebre puede alternar con escalofríos. Los síntomas son peores a menudo alrededor de la medianoche. La exposición al viento frío o un choque de algún tipo a menudo precede a la enfermedad.

Apis mellifica:

Este remedio puede ser útil si una persona tiene fiebre que se alterna con la sudoración, enrojecimiento de la cara y la garganta muy irritada con amígdalas hinchadas. El dolor puede extenderse hasta las orejas, y los párpados pueden hincharse. La exposición a enfriar las aplicaciones de aire y frío puede traer alivio. A pesar de la fiebre, la sed por lo general es baja. La persona puede ser muy irritable, aversión interferencia.

Arsenicum album:

Una persona que necesita este remedio durante la gripe se siente frío y exhausto, junto con una inquietud ansiosa. La persona puede tener sed, pero a menudo sólo toma pequeños sorbos. Si el sistema digestivo está involucrado, náuseas con dolor ardiente o vómitos y diarrea acre puede ocurrir. Si la gripe es respiratoria, secreción nasal acuosa con paroxismos estornudos y tos seca o sibilancias se ven a menudo. La cabeza de la persona generalmente se siente caliente, mientras que el resto del cuerpo está frío.

Belladonna:

Los síntomas repentinos e intensos – incluyendo fiebre, cara roja, piel caliente y una sensibilidad extrema a la luz y discordante – sugieren la necesidad de este remedio. La persona puede tener dolor de garganta muy roja, un dolor de cabeza palpitante, una tos persistente, o pulsátil y otros síntomas inflamatorios. A pesar de fiebre alta, las manos de la persona y los pies pueden sentirse fríos, o escalofríos y calor pueden alternarse.

Bryonia:

Cuando una persona está muy mal humor y se siente muy mal con la gripe, queriendo sólo quedarse quieto y dejar solo, este remedio es probable que sea útil. Dolor de cabeza, dolores musculares y tos o dolor de estómago pueden ser los síntomas más importantes. Todo se siente peor por el más mínimo movimiento. La boca de la persona por lo general es seca, con sed de bebidas frías.

Perforliatum Eupatorium:

Gripe con profundo dolor que ocurre en las piernas o la espalda («como si los huesos se rompen») a menudo responde a este remedio. El dolor se puede sentir en los ojos, con sensación de pesadez en la cabeza. La enfermedad comienza a menudo con escalofríos y sed, seguidos de fiebre alta. Escalofríos se puede sentir la espalda y las piernas, y el dolor en los huesos es peor por el movimiento. La persona se siente «borrada» y miserable.

Ferrum phosphoricum:

Este remedio puede ser útil durante la gripe, con fiebre, dolor de cabeza, las mejillas sonrosadas y una sensación de cansancio. Sensibilidad de los ojos, tos, sed y vómitos después de comer son otras indicaciones. Este remedio es a menudo útil en las primeras etapas de la gripe o fiebre, incluso si los síntomas no son especialmente claros.

Gelsemium:

 Los síntomas de la fatiga y dolores musculares que aparecen gradualmente, aumentando durante varios días, puede indicar la necesidad de este remedio. La cara se siente pesada, con los ojos caídos y doloridos. Un dolor de cabeza puede comenzar en la parte posterior del cuello y el cráneo, y la persona puede sentir escalofríos y calor corriendo arriba y abajo de la columna vertebral. La ansiedad, temblor, mareos, sudoración y fiebre moderada son otras indicaciones para Gelsemium.

Nux vomica:

Cuando este recurso está indicado en la gripe, la persona puede tener tener fiebre alta, escalofríos violentos, náuseas y calambres fuertes en el tracto digestivo (o una tos dolorosa y respiración congestionada si la gripe es respiratorio). Dolor de cabeza por lo general se produce, junto con hipersensibilidad al sonido, la luz brillante, y los olores. Una persona que necesita Nux vomica es a menudo muy irritable, sintiéndose peor por esfuerzos y peor de ser frío en modo alguno.

Oscillococcinum ® (también llamado Barbariae Anas):

Oscillococcinum es la marca de un remedio muy utilizado en los Estados Unidos y Europa para el tratamiento de síntomas de la gripe. La investigación sugiere que tiene fuertes efectos antivirales.

Fósforo:

Cuando este recurso es necesario durante la gripe, la persona tiene fiebre con una cara de fácil lavado, y se siente muy débil y mareado. Dolor de cabeza, ronquera, dolor de garganta y tos son probables. Si el enfoque es el dolor digestivo, estómago y náuseas o vómitos suelen aparecer. Una persona que necesita este remedio tiene a menudo una fuerte ansiedad, queriendo estar cerca de otras personas para ofrecer compañía y consuelo. Sed fuertes, con una tendencia a vomitar cuando los líquidos se caliente en el estómago, es un fuerte indicio de fósforo.

Rhus toxicodendron:

Una persona que necesita este remedio durante la gripe se siente muy inquieto. La fiebre se acompaña de huesos y dolores musculares. Dolor de garganta, lengua roja, tos burlas, y las náuseas y la hinchazón son otros síntomas probables. El dolor y la rigidez se puede sentir por todas partes, con la mejora de las duchas calientes o de levantarse y pasear. Una persona que necesita Rhus tox por lo general se siente peor al despertar, después de acostarse en la cama, o de quedarse quietos por mucho tiempo. Los síntomas se alivian por el roce y estiramiento, pero sobre todo calor y movimiento.

Sulphur:

Este remedio puede ser útil si la gripe es muy larga duración o tiene algún síntoma persistente, a menudo después de que la gente ha olvidado de tomar el buen cuidado de sí mismos. Los síntomas, ya sea digestivos o respiratorios, a menudo tienen una calidad caliente o ardiente. La persona puede sentirse caliente y sudorosa, con fiebre baja y las membranas mucosas rojizas. El calor agrava los síntomas, y la persona a menudo se siente peor después del baño.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close