Homeopatía y Miastemia Gravis

La miastenia gravis (MG) es considerada por la medicina alopática como una enfermedad crónica autoinmune que se traduce en una debilidad progresiva del músculo esquelético. MG causa una rápida fatiga y pérdida de fuerza tras el esfuerzo que mejora después de un descanso. La miastenia grave es causada por un defecto en la transmisión de impulsos nerviosos a los músculos. Normalmente, cuando los impulsos recorren el nervio, las terminaciones nerviosas segregan una sustancia neurotransmisora llamada acetilcolina. En la miastenia gravis, los anticuerpos bloquean, alteran  o destruyen los receptores de acetilcolina en la unión neuromuscular, lo cual evita que ocurra la contracción muscular. Estos anticuerpos son producidos por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Por ende, la miastenia gravis es una enfermedad autoinmune, porque el sistema inmunológico, que normalmente protege al cuerpo de organismos externos, se ataca a sí mismo por error.

Los tipos de miastenia gravis

La miastenia gravis se pueden clasificar según la cual los músculos del esqueleto están afectados.

Dentro de un año de su aparición, aproximadamente el 85-90% de los pacientes desarrollan miastenia gravis generalizada, que se caracteriza por la debilidad en el tronco, los brazos y las piernas.

Cerca del 10-15% de los pacientes tienen la única debilidad en los músculos que controlan el movimiento ocular. Este tipo se llama miastenia gravis ocular.
Otros tipos de MG incluyen congénita, lo cual es una enfermedad hereditaria causada por un defecto genético, y la neonatal transitoria, que se produce en los lactantes nacidos de madres que tienen MG. Miastemia Gravis congénita se desarrolla en o poco después de nacer y causa síntomas generalizados.

Miastemia Gravis neonatal transitoria es una condición temporal que se desarrolla en el 10-20% de los lactantes nacidos de madres que tienen MG. MG neonatal transitoria es causada por la circulación de anticuerpos de la madre a través de la placenta y que dura tanto como anticuerpos de la madre permanecen en el bebé (por lo general un par de semanas después del nacimiento).

Homeopatía Tratamiento y Remedios Homeopáticos para la Miastenia Gravis

La homeopatía trata al individuo como un todo. Esto significa que el tratamiento homeopático se centra en la persona y no en la enfermedad.

La medicina alopática recurre al uso de corticoesteroides y la homeopatía es muy útil en ayudar a mejorar los efectos adversos de estos tratamientos.

Los medicamentos homeopáticos son seleccionados después de un examen completo de la individualización y análisis de casos, que incluye la historia clínica de la constitución del paciente, física y mental, etc.

A raíz de los medicamentos homeopáticos han probado ser efectivo en muchos casos de miastenia gravis:

Gelsemium, Alúmina, Conium

Los siguientes medicamentos también pueden ser útiles de acuerdo con las indicaciones:

Zincum, Niccolum, Psorinum, Sepia, Guare, Cadmio, Graphites, Cocc.

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close