Esa punzada en los senos paranasales
La cabeza duele mucho. Te sientes miserable. Tus ojos duelen. Su rostro también duele, y no puede soportar el menor contacto.
Muchas personas pasan por esa situación. La razón: todos están afectados por la sinusitis crónica.
Sinusitis, en términos simples, es la inflamación o infección de los senos paranasales – puede incluir el frontal, maxilar, etmoidal, y los senos esfenoidales.
Los senos paranasales son espacios huecos de aire en los huesos que rodean la nariz, que producen mucosidad. Una de las funciones principales de los senos es lavar las secreciones mucosas en la nariz. Cuando los senos están bloqueados, debido a la inflamación, se produce un ambiente húmedo en los mismos.
Esto a menudo puede proporcionar el «suelo» de la infección y también síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, la fatiga, estornudos, tos y la congestión de la nariz. Otros síntomas pueden incluir goteo post-nasal o drenaje en la parte posterior de la garganta.
La sinusitis puede ser aguda (menos de cuatro semanas), subaguda (4-12) semanas, o crónica (12 semanas o más). Casi el 90 por ciento de la sinusitis se produce como resultado de un persistente resfriado o alergias. Los factores que predisponen a la sinusitis puede incluir pólipos nasales, tumores adenoides, desviación del tabique nasal, tabaquismo, etc
Si no se trata, la sinusitis a veces puede crear su propia secuela: bronquitis, neumonía y asma. A menudo se diagnostican clínicamente los síntomas. Una radiografía de los senos paranasales y la tomografía computarizada pueden confirmar el diagnóstico. El tratamiento convencional es generalmente anitibioticos y cirugía. Pueden ser sólo paliativos.
La homeopatía tratamiento de la sinusitis
La homeopatía ha ganado popularidad en el tratamiento de la sinusitis. A diferencia de los medicamentos convencionales que suprimen los síntomas, los medicamentos homeopáticos impulsan los mecanismos de defensa del cuerpo. Esto conduce a una reducción significativa en la frecuencia e intensidad de las infecciones de los senos.
Los medicamentos homeopáticos también son seguros y eficaces – que proporcionan a largo plazo, los resultados tangibles.
La homeopatía, que es una terapia holística, hace hincapié en la aparición de los síntomas y en el tipo real, y el olor de los factores de la descarga, el temperamento y emocional de la persona, en lugar de sólo la fuente de infección.
Por ejemplo, de color verde amarillento mucosas que sale en las cadenas pide Kali bichromicum. De color verde amarillento mucosas, que es ofensiva, pide Solubilis Mercurius. Del mismo modo, una persona irritable puede necesitar Hepar sulphur, y una persona de genio apacible, con sinusitis, pueden necesitar Pulsatilla.
La autoayuda consejos
• Identificar y tratar de evitar los alérgenos que causan la alergia (sustancias)
• Coma una dieta alta en fibra, tomar vitamina C
• Agregar la pimienta de cayena y la cebolla cruda a la dieta
• Beba suficiente agua
• Evite fumar
• Evite el azúcar, refrescos, harina blanca, arroz blanco, refinado y todos y / o comidas rápidas
• Use gotas para la nariz de agua salada – que ayudan a mantener las fosas nasales limpias, sino que también reduce el riesgo de infecciones.
